Parece que las grandes marcas estaban escuchando nuestras quejas sobre la baja calidad de los modelos vendidos en la zona de suramérica, y es ahora Peugeot Brasil la que se atreve a lanzar el nuevo 208. Y esta vez no será un 207 remarcado como 208, al igual que hicieron con el actual 207 Compact que no es más que un 206 remarcado. Pero no es oro todo lo que reluce.
A simple vista, el Peugeot 208 brasileño modelo será prácticamente el mismo que el comercializado en Europa. Las diferencias apenas se notarán puesto que el aspecto exterior, como el interior será idéntico salvo por la calidad de los guarnecidos y los acabados. Por ejemplo, mantendrá la pantalla táctil en posición central y el climatizador bizona, eso sí, en los modelos más altos de gama.
Y ahora viene el miedito. Peugeot Brasil ha asegurado que cambiarán muchos elementos estructurales, lo cual nos empieza a recordar el desastroso resultado en la LatinNCAP del Renault Sandero.
La gama de motores disponibles en Brasil para el 208 estará integrada por el 1.5i de 90 CV y el 1.6i 16v de 115 CV, ambos con tecnología flexifuel que permite la utilización tanto de gasolina como de alcohol para la combustión del motor.
La fabricación de estos modelos comenzará a principios del 2013 en la planta que la marca tiene en Porto Real. La comercialización será casi inmediata, y esto no implicará que el 207 Compact salga de la cartera de modelos, sino que seguirá ofreciéndose como un modelo de acceso a la gama de Peugeot.