Que el CEO del Grupo VAG diga que se arrepiente de algo es para echarse a temblar. Y eso ha hecho Ferdinand Piëch, el máximo responsable del Grupo VAG.
Y es que, en su día, dejaron escapar a Peter Schreyer, que es actualmente el jefe de diseño de KIA. Seguramente estaréis al tanto de las últimas novedades de KIA, y como sus diseños no sólo rompen con lo convencional, sino que además son bonitos. Todo lo contrario que le pasa ahora a VAG.
Piëch, en una actuación un tanto extraña, reconoce abiertamente el error de haber dejado marchar a Schreyer a KIA. Aunque sabiendo como se las gastan en este mundillo no sabemos si está alabando el trabajo en KIA, o es que se arrepiente de que siga trabajando de diseñador de vehículos.
Lo único cierto es que Audi ha perdido un gran talento, y KIA ha sabido aprovecharlo a la perfección. El Grupo VAG no innovará mucho en diseños, pero tienen la imagen de marca de coches resistentes y comfortables bien asentada en el mercado, sin embargo KIA tiene una imagen totalmente contraria. Que conste que conduzco un KIA a diario, y para nada es un mal coche, sin embargo no tiene la misma imagen de duradero y resistente que puede tener un coche alemán.
Con los diseños que tiene actualmente KIA en su cartera de modelos, tiene un gran filón que explotar, y si mantienen la calidad a unos precios tan bajos como los actuales seguramente tengan asegurado el éxito. El tiempo confirmará o desmentirá las palabras de Piëch y veremos si Schreyer es capaz de darle éxito a la marca surcoreana.
[…] de una entrevista realizada al presidente del grupo Volkswagen, Ferdinand Piëch, en la que el mismo afirmaba que había cometido un error dejando ir de la compañía al ilustre diseñador alemán Pet… Y para no ser menos, pues gracias al señor Schreyer, la marca surcoreana Kia se ha convertido en […]