Esta misma mañana se filtraba la noticia en la red, y ni tan si quiera nos ha dado tiempo a contárosla que ya ha salido BMW a la palestra para dar la información oficial sobre el nuevo coupé de la marca. El Serie 4 Concept será presentado en el próximo salón del Automóvil de Detroit en enero de 2013.
BMW vuelve a enamorar con este concept, que al final tanto la delantera como la trasera no se parecen tanto a su hermano mayor el Serie 6 como nos esperábamos. Las ópticas se adaptan al diseño de la nueva serie 3, pero es en el diseño de los paragolpes y las aletas donde BMW se atreve a darle más énfasis.
Si no fuera porque el Serie 3 ya está en el mercado, juraría que este modelo sustituiría al actual Serie 3 Coupé. Las jugadas de márketing han hecho nacer esta nueva serie, puesto que tenían que rivalizar con el A5 de Audi. Aunque creo que en BMW no se dieron cuenta que ya tenían el Serie 3 Coupé en sus filas.
Adentrándonos en el interior podemos ver que de Concept este Serie 4 tiene el cuero repartido por doquier, puesto que sus acabados y su diseño encajan perfectamente en un modelo de producción. Podemos decir que el modelo de producción será bastante parecido al concept, salvo por algunos toques de cuero que obviamente no tienen sentido en un modelo de calle.
Las medidas, y los rasgos más marcados, son las señas que delatan que no estamos ante un Serie 3, y que esta nueva Serie 4 aumenta de tamaño hasta llegar al Segmento D. Son 4, 64 metros de largo, 1,82 metros de alto y 1,36 metros de ancho para este coupé de BMW, con una importante cota de batalla entre ejes de 2,85 metros.
La marca bávara no ha hecho oficial las motorizaciones ni los acabados disponibles para el Serie 4, pero no faltarán las motorizaciones de gasolina y diésel de la casa. Incluso podemos pensar en un modelo híbrido, ya que si en la Serie 3 BMW ya desarrolló la tecnología ActiveHybrid3 no sería difícil que compartiera tecnología con un futurible ActiveHybrid4.
[…] un par de días mi compañero Víctor nos mostraba el nuevo BMW Serie 4 Coupé Concept, el coupé de la marca bávara que pretende sustituir claramente al Serie 3 Coupé. Como nos decía, […]