MINI es una de esas marcas a las que le gusta ofrecer diversas variante de sus modelos, que cuando un cliente vaya al concesionario, encuentre el coche que quiere a pesar de ser un MINI. Por eso podemos encontrar en su gama modelos como el Clubman, el Countryman o incluso el Paceman. Este último como ya sabréis fue el último en llegar a la gama, y como es costumbre en MINI, también le ha preparado una variante John Cooper Works.
Con el Paceman, ya son todos los modelos de la marca MINI en contar con una variante John Cooper Works, la variante de más alto rendimiento. Por ello, se viste de color negro y cuenta con diversos detalles acabados en rojo, como los retrovisores, el techo o los adhesivos en forma de rayas. Exteriormente también estrena un nuevo diseño de llantas, que le otorgan un aspecto aún más deportivo, al igual que el paragolpes y el nuevo difusor trasero con doble salida de escape.
Por supuesto, no podía faltar en este modelo el motor que portan todos los John Cooper Works, un 1.6 turboalimentado que desarrolla una potencia total de 218 CV, acompañado de una caja de cambios manual de 6 velocidades y de tracción total ALL4. Rendimiento y estética unidos de la mano para ofrecer un modelo con mucha personalidad, algo que viene de serie en todos los modelos de la gama MINI.
Así que al entrar en su interior, no podíamos esperar menos, tapizado de piel, molduras decorativas con la insignia John Cooper Works, volante deportivo en piel, pedales de aluminio, asientos deportivos, y por supuesto, elementos tan esenciales hoy día como radio CD MP3 u ordenador de a bordo. Lamentablemente, de momento no se han dado a conocer precios, pero comparando los del Countryman y su variante John Cooper Works, podremos suponerlo. Todo un “juguete” nacido para hacer disfrutar de la conducción, eso sí, a los mandos de un automóvil sencillamente diferente.