El Lexus HS250h es uno de esos modelos incomprendidos que no logró triunfar en uno de los mercados más importantes para la marca de lujo de Toyota, Estados Unidos. Mientras el resto de modelos de la gama gozaban de una buena aceptación por parte del público norteamericano, las bajas ventas del HS250h, empujaron a Lexus a tomar la decisión de retirarlo de este mercado. Como este modelo no llegó a Europa, Japón sería el mercado principal para el HS250h, y por decirlo de otra forma, casi el único mercado donde se comercializaría.
A decir verdad, las ventas del HS250h en Japón no reflejan cifras para nada negativas, y gracias a esto, el pequeño sedán híbrido sigue a la venta en el país del sol naciente. De momento, tampoco tendrá de que preocuparse, pues para alargar un poco más su vida comercial en este mercado, Lexus le ha realizado un restyling con el que este peculiar modelo adopta una estética más acorde con la nueva gama de Lexus, y un equipamiento más llamativo a la vez que completo.
Aparte de estrenar un frontal que se identifica con el de modelos como el nuevo GS450h o el nuevo IS, que os presentábamos hace a penas unos días, el HS250h también estrena nuevos diseños de llantas y una gama de colores más atractiva. Como decimos, los cambios que recibe no solo se limitan en su aspecto exterior, y es que en su interior también se puede apreciar la presencia de una consola central más práctica y manejable entre otras cosas.
Por supuesto, ahora cuenta con materiales de mayor calidad, por lo que se puede decir que su habitáculo ha mejorado bastante. Lo que no ha cambiado es su mecánica, pues el HS250h se seguirá ofreciendo con la combinación de un motor gasolina de 2,4 litros y 150 CV, al que acompaña un motor eléctrico de 40 CV y una caja de cambios automática CVT.