Cuanto menos tiempo falta para que comience el Salón del Automóvil de Ginebra, más son las novedades de las que allí se dejarán ver, las que se van presentando antes de tiempo. Una de la últimas ha sido el BMW Serie 3 GT, la variante de cinco puertas del Serie 3, que era cuestión de tiempo que fuese presentada. A pesar de que su hermano mayor, el Serie 5 GT, no haya gozado del éxito esperado, BMW ha querido “tirar la casa por la ventana”, y volverse a arriesgar probando suerte llevando este concepto a la Serie 3.
No podemos decir que sea feo en absoluto, aunque si diferente, pues acostumbrados al enorme encanto que derrochan la berlina y la variante familiar, una especie de mezcla entre los dos no es fácil de asimilar tan rápido, y es que después de todo, es el primer Serie 3 GT. Realmente, si lo miramos de frente, a penas notaremos cambios con el serie 3 normal, salvo algunos rasgos que lo singularizan. Los cambios se aprecian a partir del pilar B, dónde vemos una trasera más redondeada, con un portón del maletero muy similar al de un X6.
Por el momento, BMW no ha dado detalles sobre el nuevo miembro de la familia del Serie 3, salvo que se presentará en Ginebra, y que llegará a los concesionarios sobre poco después de verano. Igualmente, podemos deducir que su gama de motores será prácticamente la misma que la del resto de modelos del Serie 3.
Ya en la propias imágenes se reflejan las variantes 320i GT y 335i GT, portando ésta última el paquete M, que sin duda alguna le sienta bastante bien. En cuanto a precios, sólo tenemos que comparar los del Serie 5 normal con el del Serie 5 GT, para así poder sacar algunas conclusiones. Y ya que mencionamos al Serie 5 GT, esperemos que el Serie 3 GT goce de más éxito. ¿Os gusta a vosotros y a vosotras más el Serie 3 GT que el Serie 5 GT?
sem says
Me ha gustado mucho este reportaje. Muy interesante. Te sigo.
Víctor Luis says
Y pensar que de la misma serie nace el M3… BMW, tú antes molabas…