Ayer nos quedamos literalmente con cara de bobos al ver el ridículo teaser que presentaba Bugatti en su página de Facebook. Pero si la sorpresa ayer fue grande, la de hoy es mayúscula puesto que el nuevo modelo de Bugatti podría ser el Veyron Vitesse WRC. Sí es una versión más del Veyron, aunque ayer mismo hubiera puesto la mano en el fuego porque no lo sería, que parece ser una ligera capa de pintura más.
Según la información publicada en GT Spirit, nos podemos ir olvidando de las cifras abrumadoras que vimos ayer, pero supuestamente esa coletilla WRC equivaldría a World Record Car. Obviamente no superaría el récord Guiness -porque se lo han arrebatado al Veyron SuperSport- del Hennessey Venom GT que vimos hace unos días, pero sí que sería un nuevo récord del mundo.
El modelo sería un cupé targa que llevaría la actualización de motor del SuperSport hasta los 1.200 CV, y habría superado ya un récord de velocidad. Concretamente habría sido en la pista de pruebas de Volkswagen en Ehra-Lessien, con el piloto chino Liu Xu a los mandos. La velocidad punta habría sido de 408,884 km/h, y estaría oficialmente homologado como coche descapotable más rápido del mundo.
Sería presentado en el próximo Salón de Shangái en una edición, limitada no, limitadísima. Las imágenes que tenemos son muy pobres, y apenas podemos conseguir la imagen que encabeza el artículo sin que la marca de agua destroce por completo las instantáneas.
Vía GT Spirit