Después de el más que escueto teaser mostrado en las redes sociales, hoy podemos confirmar las filtraciones sobre el teaser que descubrimos hace apenas unos días. Y es que, Bugatti ha presentado el Veyron Grand Sport Vitesse WRC, donde las siglas se refieren a World Record Car.
En un principio, el Veyron Grand Sport Vitesse WRC no es más que una edición especial del modelo descapotable, pero que esta vez ha oficializado el récord en las instalaciones de Volkswagen de Ehra-Lessien, siendo homologado por el TUV. El Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse WRC ha conseguido una velocidad máxima de 408,84 km/h y con el techo desmontado, todo un desafío para los fabricantes de pelucas y peluquines.
Ahí es donde radica el récord al que hacía referencia Bugatti, y es que el anterior récord está muy por detrás, siendo de 325 km/h el del Bentley Continental GTC Speed. Un pequeño fratricidio dentro del Grupo VAG, siendo comprensible sólo si quieren posicionar a Bugatti como marca de récords, y con razón.
Ahora falta saber si Bugatti sigue rompiendo récords a lo loco con esa posible versión con un extra de potencia que eleve el motor del Veyron hasta los 1.600 CV. No lo veo complicado teniendo en cuenta que tienen 16 cilindros y 4 turbos a su disposición. Quien dice que no pueden colocar 20 cilindros y 5 turbos, ¡será por pistones!
[…] de las últimas ediciones especiales ha sido el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse WRC, oficialemente el descapotable más rápido del mundo, y el chaval del vídeo también lo ha […]