Las lluvias de esta primavera obligaron a abrir las compuertas de los embalses que riegan el Río Guadiana. La crecida de éste ha sido un total destrozo para la ribera del río donde se encontraban mayoritariamente campos de agricultores y, además de otras carreteras, la EX-106 que es la que ocupa esta noticia ya que la Guardia Civil está dispuesta a multar a quien circule por la vía.
Como podréis observar en la imagen que encabeza el artículo, la carretera claramente no está en condiciones de circulación, pero es la única vía de acceso para los agricultores y dueños de fincas de la zona. De hecho, se ha habilitado un carril de la autovía EX-A2 para el paso de tractores -si hubieseis visto mi cara de alucine cuando me crucé con un tractor en plena autovía…- pero al parecer, no es suficiente.

Para algunos agricultores y dueños de fincas de la zona, la EX-106 es el único medio de entrada a sus fincas y la Consejería de Fomento, organismo del que depende la vía, ha habilitado el tramo al tráfico de los residentes en la zona, cosa con la que la Guardia Civil parece no estar de acuerdo.
Aunque se encuentra parcialmente reparada, para la benemérita no parece ser suficiente y se propone sancionar a los conductores que circulen por ella con multas que oscilan entre los 250-500 € con pérdida de puntos en el carné.

La zona, tras la pequeña reparación, es transitable salvo que no cuenta con asfalto pero aún cuenta con señales de advertencia de carretera cortada. Señales que seguramente habrá colocado algún ‘Flander’ porque no hace falta ser muy avispado para saltárselas. En cualquier caso, suponemos que ese será el motivo que tendrá la Guardia Civil para sancionar.

La reparación asciende a un montante de 238.000 €, según el Consejero de Fomento. Personalmente y tras verificar in situ las condiciones, me parece demasiado elevado el presupuesto que valoran desde la Consejería de Fomento.
O soy yo que soy un malpensado debido a los últimos escándalos políticos, o aquí alguien pretende trincar como siempre.
O no tengo ni zorra idea de construcción.
Vía Hoy