Los vehículos híbridos están a la orden del día, y Cadillac no iba a ser menos. Sabemos que su matriz es General Motors, así que su modelo híbrido tiene truco.
La empresa americana desarrolló el Chevrolet Volt, un modelo híbrido de curioso funcionamiento. Curioso porque siempre utiliza el motor eléctrico para moverse, y su motor térmico sólo sirve para generar electricidad para mover el motor eléctrico o recargar las baterías.
Con esta base, el Cadillac ELR viene a ser la versión de lujo del Volt. Utiliza la misma plataforma Voltec, pero se conforma con sólo tres puertas y le da un aire más dinámico que el modelo de Chevrolet.
Parece que hay que hacerle un poco la pelota a Cadillac en torno a todos los comentarios que vemos en Europa sobre ellos sólo porque sean una marca premium, pero para mí la impresión que me dan es totalmente distinta.
El diseño de los Cadillac actuales me parece exagerado, con una parrilla totalmente sobre dimensionada. Utilizan tanta chapa para las puertas y la trasera, y junto a esa afilada y pequeña zona de las ventanas laterales me da la sensación de ir conduciendo a Willy.
Pero como siempre, para gustos los colores, y aquí es la prueba del Cadillac ELR por Jay Leno.
httpv://youtu.be/0-X-0hjx8q8