Toyota quiere volver a tener la esencia deportiva de antaño que, poco a poco y sin saber muy bien por qué fue perdiendo por sí misma. El nuevo jefe de la marca, Takeshi Uchiyamada, se ha puesto manos a la obra y ha aclarado un rumor que tiene ya más de 7 años desde que presentaron el concept FT-HS, la posible vuelta del Supra.
Allá por 2006 Toyota presentó el concept FT-HS, apuntando claramente a ser el posible sucesor del mítico Supra que cuatro años antes había dejado de comercializarse sin relevo generacional tras 23 años en el mercado. Sus dos primeras generaciones fueron modelos derivados del Celica, también defenestrado sin sentido por Toyota en 2006, aunque siempre fue algo más amplio y largo que éste.
Ese concept hizo saltar las alarmas puesto que preveía un Supra Híbrido, pero la omnipresente crisis mundial acabó con los planes de Toyota por aquellos años. Ahora Uchiyamada quiere tener de vuelta el Supra en la cartera de modelos de Toyota casi a cualquier precio.
Lo primero que tiene en mente el señor Uchiyamada es al GT86, y es que el nuevo Supra sería un deportivo que rondaría los 48.000 – 60.000 €, y eso podría afectar claramente al renacido “Hachi-Roku”. Lo más extraño de todo es que este modelo está siendo co-desarrollado junto a BMW.
Al igual que hicieron para crear el primer Supra derivándolo del Celica de los años 70, este nuevo Supra partiría de la base del actual GT86, agrandando su tamaño para dejar espacio a un motor más gordo que el bóxer de 4 cilindros co-desarrollado junto a Subaru. Le van las colaboraciones a Toyota.
No es muy lógico que BMW meta mano en el chasis del GT86, por lo que la marca alemana se encargaría de proporcionar los motores de este nuevo Supra. Lo que nos queda por saber es si, al igual que el concept FT-HS, el nuevo Supra también será híbrido.
Vía Bloomberg