Hace unos días que Skoda publicaba unos teasers en los que se reflejaba la trasera del Rapid, pero no tal cuál, sino con un techo y un portón de maletero que nos sugería una variante familiar. Todo apuntaba a que Skoda nos presentaría una variante familiar de su pequeño sedán, pero nos ha sorprendido con un Rapid de cinco puertas. La marca checa ha querido combinar el espíritu de un compacto de segmento C con el aspecto de su pequeña berlina, creando sencillamente un compacto con una trasera más redondeada.
Bajo el nombre Rapid Spaceback, este compacto se une a una lista de compactos de segmento C que no llegan a ser un modelo familiar ni tampoco un compacto tal cuál, sino más bien una especie de pequeño familiar, como el Audi A3 Sportback sin ir más lejos.
Se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt, y por lo que parece ser, de momento estará disponible en dos versiones. Una de las versiones refleja un acabado sencillo, mientras que la otra, refleja un aspecto más deportivo, portando un techo solar que cubre todo el techo y que se combina con un portón del maletero que se tiñe de color negro hasta el hueco de la matrícula.
Con él, Skoda pretende llegar a un público más joven, que pueda verse atraído por el aspecto del Rapid pero que busque más bien un automóvil de este tipo y no una berlina. Es por ello que cuenta con la misma gama de motores y con casi las mismas características del Rapid, pues a fin de cuentas la única diferencia clara se produce a partir del pilar B. ¿Qué os parece a vosotros y a vosotras? Nosotros esperábamos una variante familiar, pero debemos de admitir que por lo que vemos a simple vista, el Rapid Spaceback parece ser una buena alternativa a los compactos convencionales de su segmento.