Como ya os hemos dicho en numerosas ocasiones, no todos los mercados son iguales, y por tanto, las marcas no ofrecen lo mismo en cada uno de los mercados en los que tienen presencia. También es cierto que algunas marcas, “miman” más su mercado local, lanzando algunos modelos u ediciones limitadas pensados solamente su mercado local. Algunas marcas japonesas son muy asiduas a lanzar sólo en su mercado local ediciones limitadas que ya nos gustaría a algunos poder ver en los concesionarios de nuestros países.
Sin duda alguna, el Subaru STi tS RA NBR Challenge es una de estas ediciones limitadas. Disponible sólo para el país del sol naciente, ésta edición limitada cuyo nombre no es fácil de recordar, se basa en la carrocería sedán del Subaru WRX, y se ofrece en tres colores diferentes; el clásico azul “WRX”, un blanco denominado Pearl White, y el naranja que envuelve al modelo de las fotografías, que se denomina sencillamente Pearl Orange.
Subaru sólo lanzará 300 unidades de esta edición especial, que a pesar de reflejar un aspecto que intimidaría al más duro de los circuitos, cuenta con un equipamiento de serie que no está exento de climatizador, retrovisores eléctricos, sistema de navegación y bluetooth entre otras muchas cosas. De forma opcional, se podrán añadir algunos elementos como un alerón de color negro.
Otros de los detalles que hacen tan especial a ésta edición limitada, son unas llantas de aleación y unos retrovisores acabados en color negro, pinzas de freno de color naranja, adhesivos específicos y cristales tintados. En su interior, también destacan un volante forrado en piel, un pomo especial, y unos semibaquets, para que el conductor y el copiloto se sientan como en un auténtico “coche de carreras”. La verdad es que con un precio de 4,4 millones de yenes (poco menos de 35.000 euros), ésta edición limitada se merece un hueco en nuestro garaje, lástima que sólo se comercialice en Japón, ¿verdad?