Audi es una de esas marcas a las que les gusta tener una variante deportiva de cada uno de los modelos de su gama, y a poder ser, una variante con las siglas “RS”. Uno de los últimos modelos que presentaba oficialmente con éstas siglas, era el crossover más pequeño de su gama, el Q3, que bajo estas siglas pasaba a denominarse RS Q3. Como buen RS, el RS Q3 presenta algunas diferencias clave respecto a un Q3 convencional.
En lo que a estética se refiere, no pasa desapercibido el kit de carrocería específico, y unas llantas de 18 pulgadas (también hay disponibles unas de 20). Pero sin duda, lo que más singulariza a este modelo del resto de la gama Q3 es su motor, que os recordamos que es un 2.5 TFSI que desarrolla 310 CV de potencia, que mueven las cuatro ruedas, (no hay que olvidar que este modelo cuenta con tracción “quattro”), y que se asocia a una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades “S-Tronic”. Como ya os contábamos hace unos meses, el RS Q3 tiene una pinta estupenda, y sin duda alguna da la talla para portar las siglas “RS”.
Así que si estabas ahorrando para poder tener uno en tu garaje, seguro que te alegrará esta noticia. Audi ha confirmado que ha iniciado la fabricación de este modelo en España, en la misma planta donde se fabrican el resto de modelos de la gama Q3. El nuevo RS Q3 estará disponible en los concesionarios el próximo otoño, con un precio base de 62.400 euros.
Tanto por precio como por potencia, el RS Q3 se convierte en uno de los modelos de serie más caros y potentes que se fabrican en España. A ver si con suerte podemos ponernos a los mandos de uno, y os traemos un buena prueba que podáis disfrutar como a nosotros nos gustaría.