Una de las novedades que más han sorprendido al público en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach de este año, ha sido el Spyker B6 Venator Spyder Concept, la variante descapotada del B6 Venator Concept, que Spyker nos presentaba hace cuestión de unos meses. Con el B6 Venator Spyder Concept, el fabricante holandés Spyker, nos muestra un deportivo descapotable que derrocha elegancia, deportividad, y dinamismo en cantidades muy proporcionales.
El B6 Venator Spyder , es un descapotable biplaza que tiene una carrocería de fibra de carbono y que se asienta sobre una plataforma de aluminio, dos factores que hacen posible que su peso no supere los 1.400 kg. Al verlo a simple vista, queda más que claro que se han tenido en cuenta hasta los más mínimos detalles. No sólo cuenta con un diseño exterior muy exquisito, sino que además, en su interior nos dejaremos envolver entre materiales de gran calidad, como el cuero o el aluminio, que junto a un diseño que también es capaz de impresionar al menos entusiasta, consigue que su interior sea sencillamente muy especial.
Entre los elementos que componen su equipamiento, no pasan desapercibido ópticas LED de efecto 3D, navegador y sistema de arranque por botón. El motor que hace posible su movimiento, es un seis cilindros de 375 CV, que se combina con una caja de cambios automática de seis relaciones.
Spyker iniciará la producción de esta maravilla a finales del próximo año, y las primeras entregas se realizan en el viejo continente, seguidas de otro lugares como Oriente Medio y la India. Su llegada a Estados Unidos no será hasta 2015, dónde tendrá un precio estimado de unos 150.000 dólares. Al cambio en euros, estamos hablando de unos 112.00o euros, por lo que en Europa, por ese precio, competirá directamente con deportivos de renombre como el Porche 911 Carrera Cabrio, o el Mercedes-Benz SL350 entre otros.