A parte de la nueva imagen del Yeti, otro de los protagonistas principales del stand de Skoda en el Salón del Automóvil de Frankfurt de este año, está siendo el Octavia Greenline. El Octavia Greenline se presenta como la versión más ecológica de la berlina checa, reflejando un consumo y unas emisiones de CO2 bastante atractivas, sin tener por ello que renunciar a las virtudes de este destacable modelo.
Puede presumir de un consumo medio de tan sólo 3,3 litros a los cien, y de emitir 87 gramos de CO2 por km. Estas llamativas cifras, las consigue principalmente con un motor 1.6 TDI de 110 CV, que se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades. Otros de los elementos que hacen posible estas cifras, son unos neumáticos de baja resistencia, un regenerador de frenada, y el ya conocido sistema Star&Stop. Además de esto, Skoda afirma haber realizado algunos cambios en la gestión electrónica del modelo.
El Skoda Octavia Greenline estará disponible tanto en carrocería sedán como en carrocería familiar. Se espera que las primeras unidades llegarán a los concesionarios poco antes de finalizar el año, con una lista de precios que aún está por conocer. No obstante, no creemos que se tarde demasiado en revelar su lista de precios para Alemania, que no se diferencia demasiado de la de otros países.
La cuestión es que con un modelo como este, Skoda nos demuestra que es una marca muy capaz y competitiva, y que sus modelos están totalmente adaptados a la actualidad. El Octavia Greenline en particular, será una alternativa ideal, tanto por dimensiones, capacidad, como por confort, además de éstas cifras que muestra. Suponemos que este tipo de versiones llegará a otros modelos de la marca, pues hay que recordar que otros modelos del grupo VAG tienen versiones de características muy similares a las de este Octavia.