En el Salón del Automóvil de Tokio de este año, Lexus deslumbrará al público con la presentación del RC, un coupé que deriva de la berlina más pequeña de la marca de lujo de Toyota, el IS. Este nuevo coupé, que en Tokio se mostrará en estado conceptual, no tardará demasiado en estar listo para llegar a los concesionarios, de hecho, Lexus afirma que publicará su lista de precios y motorizaciones para Europa a principios del próximo año.
Pero ahora hablemos de este fascinante coupé, que a simple vista transmite un diseño que impresiona. Un frontal agresivo, con formas que lo relacionan con los modelos actuales de la gama de Lexus, como su característica calandra, o sus ópticas, que nos recuerdan al IS. Las ópticas en concreto son de LED, un detalle que aún no sabemos si reflejará el modelo de producción, pues podría quedarse en este concept.
Su llamativo frontal se combina con un lateral de líneas marcadas, que nos dibujan la línea de un auténtico coupé de aspiraciones deportivas. A su vez, su trasera remarca aún más una imagen deportiva con la presencia de un paragolpes muy dinámico, y de unas ópticas perfiladas que quitan el hipo.
Si duda alguna el RC ofrece una imagen cargada de personalidad y dinamismo, aunque si nos sumergimos en su interior, la cosa cambia, y es que éste se asemeja bastante al del IS. No obstante, destacan algunos detalles, como el hecho de que estamos ante un 2+2, o la presencia de algunos materiales especiales. Cabe destacar también que Lexus asegura la presencia de unos nuevos sillones deportivos inyectados en espuma, que aún no se sabe si se montarán en el modelo de producción.
Respecto a las motorizaciones, en Tokio se presentará con dos variantes, el RC 350, equipado con un V6 gasolina de 3,5 litros, y el RC 300 h, que cuenta con un motor de gasolina de 2,5 litros que se combina con un sistema híbrido. Ambas motorizaciones se encuentran actualmente en la gama del IS.