A partir de ahora, la gama de híbridos de BMW en España, cuenta con la presencia de un nuevo modelo que le hará compañía al coqueto i3, aunque este modelo, que cuenta con una tecnología muy similar a la del mismo i3, es un tanto diferente. Se trata del i8, un deportivo híbrido que ya hemos visto en numerosas ocasiones, tanto en estado conceptual como en versión de calle. Uno de los datos más importantes que quedaban por darse a conocer de este modelo, era su precio en mercados como el español, un dato que ya ha publicado la filial española de BMW.
Si ya le tenías echado el ojo, y tenías ahorrado más de 100.000 euros para poder comprártelo, éstas de suerte, pues por 129.000 euros, puedes llevarte todo un BMW i8 a casa. ¿Te parece caro?, lo cierto es que si lo comparamos con otros modelos deportivos del mercado, nos puede parecer un poco caro, modelos como el Porsche 911 Carrera S con cambio PDK, que con un precio de 125.226 euros, ofrece una potencia de 400 CV.
No obstante, compararlos es un poco absurdo, pues aunque ambos modelos ofrecen una potencia similar, en características el BMW i8 no tiene un rival directo en el mercado. El i8 es un híbrido enchufable que combina un motor de gasolina de 1,5 litros y tres cilindros turboalimentado que desarrolla un potencia total de 231 CV, con un motor síncrono eléctrico de 131 CV. En total, 362 CV de potencia en un híbrido enchufable con una estética arrolladora, que se conduce con la ayuda de una caja de cambios automática de seis relaciones.
El i8 además consigue acelerar de 0 a 100 en tan sólo 4,4 segundos, y todo ello reflejando un consumo medio homologado de 2,5 litros a los 100 km. De hecho, BMW afirma que con el depósito de gasolina lleno, y las baterías cargadas al máximo, el BMW i8 tiene una autonomía superior a los 500 km. Por lo tanto, queda claro que su precio después de todo, no es caro.