Los concepts cars son el escaparate perfecto para una marca de automóviles, puesto que en ellos la marca expone sus ideas de diseño sobre las que se basarán sus modelos. Algunos llegan tras apenas unos retoques, y en otros hay que agudizar el ingenio para encontrar la relación entre el concept y el modelo de calle.
Esta alienación se lleva produciendo durante los últimos años con mayor asiduidad, donde el concept ha pasado a ser una visión arriesgada y llamativa simplemente para eso, llamar la atención del posible cliente. Pero en sus inicios, los concepts tenían una cara misión, dar lo mejor que el diseñador sea capaz de entregar.
Por ello, The High Museum of Art en Atlanta a querido darle una recompensa a todos esos concepts cars que son arte, algo más que un simple escaparate. Sin que sirva de precedente podremos encontrar hasta un modelo moderno y alemán, pero hay que reconocer que con ese modelo precisamente se coronaron el BMW GINA Light Visionary Model.
Además del modelo de BMW, si conseguís acercaros hasta Atlanta este fin de semana (creo que hay avión directo desde el aeropuerto de Badajoz), pasaros por la colección Dream Cars donde podréis contemplar 17 ejemplares entre los que se encuentran modelos como el precioso Bugatti Type 57S Compétition Coupé Aerolithe que encabeza el artículo.
Podréis visitar la exposición desde el 21 de mayo hasta el 7 de septiembre, así que si, como se dice en mi tierra, os pilla de camino no dudéis en visitarla y así deleitar vuestra vista con coches de verdad.
Aunque siempre os quedará nuestra galería para haceros una idea.
Vía | Fubiz