Cuando salió el Porsche Panamera ya fue una herejía más tras la del Cayenne, a la que posteriormente se le ha unido el Macan. Pero lo que no tiene nada de sentido es el rumor de un Porsche Panamera Coupé.
Los diseñadores gráficos no tienen porqué entender del mundo del motor siempre que hagan bien su trabajo, aunque los hay que deberían trabajar directamente para alguna marca. Esta apreciación viene a cuenta de un render realizado por Autoprojecoes sobre un posible Porsche Panamera Coupé.
El diseñador portugés se basa en que ya que Mercedes está desarrollando el Mercedes AMG GT, un SLS en pequeño directo a competir contra el 911 de Porsche, y no se le ocurre otra idea que contrarrestar a otro modelo de Mercedes, el nuevo Clase S Coupé, con una versión menos radical que el 911 de Porsche.
Este modelo sería un supuesto Porsche Panamera Coupé, pero ha debido de costarle trabajo intentar diferenciar este nuevo Coupé de un 911 normal, ya que, obviamente, el Panamera surge a partir de estirar el deportivo de Porsche para intentar meter dos puertas más.
Porsche Panamera Coupé no, pero ¿un rival Porsche para el Clase S Coupé?
En vistas de que, al menos en el nombre, un Porsche Panamera Coupé es impensable, ¿debería Porsche contrarrestar el ataque de Mercedes con el Clase S Coupé?
En realidad es algo que será difícil de ver porque Porsche y Mercedes tienen enfoques completamente distintos aunque puedan acabar en el mismo punto. El enfoque de Mercedes parte de un vehículo premium que luego busca la deportividad, mientras que Porsche parte de la máxima deportividad al que le añade lujosos acabados para darle un valor añadido a sus modelos.
Como siempre, el cliente tiene la razón, y si el cliente lo busca Porsche debe sacarlo como empresa que es. A vosotros que os parece, ¿os gusta este posible Porsche Panamera Coupé?
Render | Autoprojecoes