Más y más Mercedes este 2014. Aunque en el GP F1 Austria 2014 fue Williams con Massa en la pole y Bottas en la segunda plaza coparon la primera línea, los motores Mercedes empujaban ambos coches.
Casi vemos algo distinto en el GP F1 Austria 2014 que volvía al circo de la Fórmula 1 tras 11 años de ausencia en el actual Red Bull Ring, anteriormente conocido como A1 Ring antes de la compra y rescate de la marca de bebidas energéticas.
Fueron los coches de Williams los que dieron la gran y grata sorpresa en la clasificación del sábado, con Felipe Massa obteniendo la pole position para la carrera del domingo por delante de su compañero Valtteri Bottas. Rosberg cerraba el trío de cabeza, aunque en parte esta situación fue propiciada por los errores de su compañero Lewis Hamilton en la clasificación.
Los errores que pudiera cometer el británico en la clasificación luego fueron claramente “recompensados” por la pésima estrategia de Williams para el GP F1 Austria 2014, donde casi desde el inicio su táctica conservadora les hacía ver que no podían ganar la carrera. Quizás fue que vieron que no podían ganar o que prefirieron conservar posiciones y posibles puntos antes de buscar una estrategia más arriesgada en busca de la victoria, pero durante la carrera el regalo se lo hizo Williams a Mercedes AMG.
Rosberg suma y sigue en el GP F1 Austria 2014
El alemán está imparable. Estamos ante la mejor posición para el motorista alemán. Desde que montaran su propia escudería, desligándose así de la relación con los británicos de McLaren, ni a soñar que se pusieran podrían haber imaginado una situación así: piloto alemán, con coche y motor alemán, dominando el mundial de Fórmula 1.
Hamilton sigue a la estela de su compañero, haciendo todo lo posible por superarle. Las indicaciones de los jefes intentan ser lo más abiertas posibles en pro de una competición vistosa, pero los nervios empiezan a florecer avisando a sus pilotos de que “pueden hacer lo que quieran, mientras no vaya en contra de los intereses del equipo”.
Si Rosberg se sigue distanciando de Hamilton podéis estar seguros de que se nos acabó el chollo con el británico dando guerra al alemán. Por suerte, Williams está llegando.
Alonso, el primero de los demás en el GP F1 Austria 2014
En el Red Bull Ring a parte del espectáculo ofrecido por Williams hemos podido ver como Red Bull se ha terminado hartando de Renault, con las declaraciones de Christian Horner tachando de inaceptable el rendimiendo de las unidades de potencia de los franceses. La puerta está abierta a Infiniti si los japoneses se animan a fabricar motores para la Fórmula 1, dándole así más importancia a la marca a parte de la presencia testimonial que tienen ahora.
Y luego está Fernando Alonso, un bicampeón del mundo que ha marcado el mejor registro de la temporada con un quinto puesto. Tela.