Después de haber lanzado algunos teasers, Skoda ha decido mostrarnos antes de tiempo el aspecto final de la nueva generación del popular Fabia, cuya presentación oficial está prevista para el Salón del Automóvil de París, que se celebrará en el mes de Octubre de este año.
El nuevo Skoda Fabia presenta una imagen inspirada claramente en los últimos modelos que ha lanzado la marca, pudiéndose decir que es la última generación del Octavia la que más ha influenciado en la imagen final de este nuevo modelo. Así pues, el nuevo Fabia consigue ofrecer una imagen más deportiva y dinámica, a la vez de imponente y atrevida, gracias en mayor medida a que es más bajo y ancho que su antecesor. Llama la atención también el reflejo de unos bordes afilados, unas líneas claras y unos elementos con diseño de cristal, con los que consigue un mayor contraste entre luces y sombras.
Se podrá escoger entre tres niveles de acabado diferentes, y en su catálogo, podremos encontrarnos con hasta 15 colores diferentes. Es importante señalar también, la opción especial que permite que el usuario pueda elegir el color del techo, las llantas y los retrovisores exteriores.
En lo que ha equipamiento se refiere, se espera la presencia de elementos como el MirrorLink, que permite conectar un Smartphone al vehículo, climatizador y nuevos diseños de llantas de aleación. Por otro lado, su interior de momento ha sido uno de los detalles que la marca ha querido reservar hasta el momento de su presentación, así como sus principales novedades mecánicas.
Su lista de precios es otro de los datos que por el momento tampoco se ha llegado a revelar, no obstante suponemos que no variará demasiado respecto a la lista de precios del modelo actual, siendo por ello de nuevo, una de las alternativas más interesantes de su segmento.