El Mercedes-Benz Zetros es una caravana todoterreno que la marca alemana ha fabricado en colaboración con el carrocero Hartmann Spezialkarosserien. Ha sido recientemente presentado en el Caravan Show de Düsseldorf, Alemania, y parece un modelo listo para sobrevivir al apocalipsis.
No es que parezca que sea capaz de resistir un apocalipsis, es que hasta quizás lo veamos en una de las películas de ciencia ficción más conocidas de la historia, ya que su “hermano” el Mercedes-Benz G63 AMG 6×6 estará presente en el film. Hablamos del Mercedes-Benz Zetros, una caravana todoterreno lista para cualquier imprevisto.
Se trata de un Zetros, el hermano mayor del Unimog con el que hay que hacer pocas bromas, al que en la parte de la caja se le ha acoplado una cabina convertida en vivienda. Dicha cabina mide 5,6 metros de largo y 2,4 metros de ancho, y equipa desde calefacción o aire acondicionado hasta baño con ducha, cocina, cama de matrimonio, zona de asientos en L, sofá, molduras decorativas de madera, suelo de piedra y superficies forradas en cuero. Tiene de todo, hasta incluye un sistema de infoentretenimiento con conexión a internet y vía satélita, pantalla LED y sistema de sonido Bose.
Para aguantar toda esa tralla de componentes cuenta con un 7.2 litros turbodiésel de seis cilindros y 326 CV de potencia, con cambio automático de seis velocidades. Como hemos mencionado, es el hermano mayor del Unimog, por lo que cuenta con la capacidad todoterreno de un Unimog, tracción total, ruedas todoterreno de 20 pulgadas, tres bloqueos de diferencial, caja reductora de dos velocidades y una masa máxima autorizada de 18 toneladas.
No nos quedaremos escasos de depósitos, pues cuenta con depósitos de 300 litros de agua y 600 litros de combustible, así como un generador autónomo o calentadores de agua diésel. En el hipotético caso de que nos quedáramos sin energía cuenta con un sistema de energía solar y baterías de litio para almacenar la electricidad, y si nos faltara espacio se puede ampliar el lado del conductor en 2,5 metros a través de un módulo extraíble.
Vía | Motorpasión