Que la Fórmula 1 está pasando por un momento delicado económicamente es un hecho muy real y grave para su salud. Los inversionistas de CVC llegan para intentar salvar el honor de algunos equipos y así seguir teniendo una Fórmula 1 de 11 equipos.
Desde que se fue “el Káiser” la Fórmula 1 sólo ha sabido ir hacia abajo en popularidad. Los casos de espionaje, de “amaños” de carreras, distintas legislaciones por parte de la FIA que en vez de facilitar la competitividad entre los distintos coches no ha hecho sino complicarles la vida aún más, está concluyendo en una falta de interés público y comercial con la consiguiente pérdida de patrocinadores que conlleva.
Encontrar patrocinador se ha convertido en un suplicio en la nueva Fórmula 1 y sólo equipos legendarios como Ferrari o McLaren consiguen mantenerse bajo mínimos históricos. Otros equipos como Williams han cedido hasta el nombre de la escudería, y otros como Lotus no sólo han perdido el nombre original, si no que ya no se sabe ni lo que son.
Marussia y Caterham están en la cuerda floja sin esperanzas de mantenerse, aunque por parte del equipo ruso hacen lo que pueden por llegar a Abu Dhabi. Son los casos de Lotus, Force India y una gran escudería como Sauber los que realmente preocupan, tiene bastante solera en la Fórmula 1, recordando que Force India tiene algo de alma de la antigua Jordan, por lo que no están dispuestos a perderlas.
Para ello llegaría CVC Capital Partners, una firma de inversores de capital riesgo propietaria de los derechos de explotación de la Fórmula 1, que invertiría fuertemente en el campeonato para mantener dichos equipos. Están dispuestos a invertir 120 millones de euros entre los tres equipos, sin saber porcentajes, ni si es oficial esta información o no. Pero, aún así, llega para intentar aliviar la tempestad económica por la que pasa el gran circo.
Vía | Motorpasión F1