El nuevo BMW i8, el revolucionario vehículo híbrido enchufable, participará de forma activa en la Fórmula E como coche de seguridad en la pista. Este BMW de interesante arquitectura tiene un motor eléctrico que genera 131 CV de potencia máxima y un motor de combustión con 231 CV de potencia máxima en un propulsor tricilíndrico de 1.5 litros. Gracias a ello y al espectacular chasis de fibra de carbono, el BMW i8 es el vehículo perfecto para asistir a los monoplazas eléctricos.
Además del innovador BMW, habrá dos BMW i3 que realizarán labores de coche médico y coche de extracción. BMW es una marca que apuesta fuerte por la innovación, conceptos visionarios, diseño inspirador y un nuevo enfoque del segmento Premium con un alto valor de sostenibilidad.
En total, 10 equipos compiten en la Fórmula E y entre los embajadores de BMW se encuentran António Félix da Costa (piloto de BMW DTM) y Michela Cerruti. La temporada ha comenzado el pasado fin de semana con Lucas di Grassi como vencedor y un accidente entre Nicolas Prost y Nick Heidfeld donde afortunadamente no hubo consecuencias graves.
La temporada de Fórmula E termina el 27 de junio de 2015 en Londres, y las carreras se desarrollan en entornos urbanos de las principales ciudades del mundo, como Beijing, Buenos Aires, Miami, Monte Carlo y Berlín.