Hace poco os comentábamos la propuesta de Todt sobre los test en pretemporada pues al parecer no ha cuajado entre los equipos, que poco menos que la rechazan de plano. Y la buena disposición a permitir de nuevo tests dentro de la temporada me gusta, por eso me asombra en parte la negativa de los equipos (menos Ferrari que se sepa) a más tests.
Y los equipos responden:
Christian Horner – Red Bull F1: Creo que tenemos el equilibrio correcto ahora. Quizás podemos hacer algo más de rodaje los viernes o tener algunos juegos de neumáticos adicionales, con los cuales animar a los equipos a que rueden con pilotos más jóvenes.
El problema con los tests es que tan pronto como los reintroduces, reintroduces equipos de test y los costes se disparan
Otmar Szafnauer – Force India: Los motores duran más que antes. Una cosa fundamental que es correcta. Las cajas de cambios duran más que anteriormente. Una cosa fundamental que es correcta. Todas esas cosas bajan los costes y no echar a perder el espectáculo.
Los test fuera de temporada ahorran mucho dinero. No tenemos un equipo de testing ahora. ¿Qué pasaría si traemos los test dentro de la temporada de vuelta?
Opiniones en contra de Todt, aunque por ejemplo Luca Cordero Di Montezemolo por su parte está de acuerdo:
No podemos hacer tests, ni entrenar. La F1 es el único deporte profesional en el mundo donde no puedes entrenar o hacer tests
Y tiene toda la razón del mundo, aunque el otro bando también. Veremos como acaba el asunto y si en la siguiente temporada se hacen de nuevo los test de pretemporada o no.
Vía | Autosport