Hace unos días abría sus puertas el Salón del Automóvil de Los Ángeles, que como ya hemos podido ver, ha venido cargado de novedades muy interesantes. Entre ellas, se encuentra la nueva generación del Porsche Cayman, la cuál ya vimos no hace mucho en una fotografía espía. Así pues, no podemos decir que nos coja completamente por sorpresa, pero igualmente sorprende el gran trabajo que la marca de Stuttgart ha realizado en él.
Sobra decir que ha mejorado bastante respecto al modelo al que sustituirá muy pronto, éste nuevo modelo es más rápido y eficiente, además de divertido. Al igual que el modelo al que va a sustituir, se ofrecerá en dos versiones con dos motorizaciones diferentes, Cayman y Cayman S. El Cayman se ofrecerá con un motor bóxer de 2,7 litros que desarrolla una potencia total de 275 CV, mientras que el Cayman S se ofrecerá con un motor bóxer de 3,4 litros y 325 CV de potencia.
De serie contará con una caja manual de 6 velocidades, pero opcionalmente se podrá equipar con una caja de cambios PDK de 7 velocidades. Con la caja de cambios PDK, obtiene tiempos más reducidos, en parte gracias también al paquete Sport Chrono. Con este conjunto también, el Cayman acelera de 0 a 100 en 5,4 segundos, y el Cayman S en 4,7 segundos, siendo la velocidad máxima del primero 266 km/h y la del segundo 283 km/h.
Otra ventaja que tiene elegir la caja de cambios PDK y el paquete Sport Chrono es que el consumo es ligeramente menor. En el caso del Cayman con PDK, el consumo medio oscila entre los 7,7 y 8,2 litros, y en el caso del Cayman S, oscila entre los 8 y 8,8 litros a los 100. Llegará en marzo del próximo año, con una lista de precios muy similar a la del modelo que va a sustituir (en España partirá de los 57.461 €). Si os ha gusta y las imágenes os han sabido a poco, no os preocupéis, porque aquí os traemos un vídeo para que podáis disfrutar viéndolo en movimiento.