Aunque fue presentado durante el pasado Salón de Ginebra, el Subaru Trezia, acaba de llegar a nuestro país, y ya empiezan a llegar las primeras unidades a los concesionarios de la marca japonesa. Aunque como viene siendo típico en la marca, solo dispone de un modelo gasolina y otro diésel. Estamos ante un coche con motor gasolina 1.3 de 99 cv, con un consumo medio homologado de 5,5 litros a los 100 km. Y su versión diésel 1.4 de 90 cv llega a hacer un consumo homologado de 4,3 litros a los 100 km. Poca gama y siempre mirando el ahorro, parece ser que en Subaru se han tomado en serio el tema de la crisis y el ahorro por la crisis del petroleo.
Entre el equipamiento de serie, el Trezia contará con control de estabilidad, espejos eléctricos y calefactados, preparación bluetooth, climatizador automático y espejos tintados, entre otros elementos.
También sabemos los precios que tendrá en España, que variarán entre los 17.100 euros de la versión MT Advance 1.3 de gasolina y los 21.490 euros del Subaru Trezia MMT Limited Plus con la motorización diésel de 1.4 litros.
Nos parece un poco caro la relación precio con el coche en sí. Ya que por el mismo precio, puedes conseguir un Impreza que no varia mucho el consumo. Estamos hablando de que el Trezia es una nueva propuesta, no un líder de ventas, y en eso puede influir el (para mi) elevado precio de salida en España.