No es novedad que uno de los segmentos que más goza de popularidad desde hace unos años es el de los SUV de pequeñas dimensiones. De hecho, muchas son las marcas que ya tienen previsto el lanzamiento de un vehículo de estas características, como Opel con el Mokka o Ford con el EcoSport entre otros. Este es un segmento que está en pleno apogeo, y por eso todos los fabricantes que pueden, no quieren perder la oportunidad de ofrecer también un modelo así en su gama.
Una de estas marcas es Honda, la marca japonesa lleva mucho tiempo deseando lanzar al mercado un modelo que compita cara a cara con el Nissan Qashqai, ya que su CR-V tanto por precio como por dimensiones acaba posicionándose por encima del superventas de Nissan. Pero viendo que ahora están pegando más fuertes los modelos como el hermano pequeño del Qashqai, el Juke, ha dado un vuelco a sus planes para que su futuro SUV de pequeñas dimensiones refleje unas dimensiones aún más pequeñas de lo previsto.
Y es que Honda ha confirmado que se llevará al Salón del Automóvil de Detroit, que abrirá sus puertas el próximo mes, el concept de un SUV que lo más probable es que llegue en 2016, y que destaque como es debido en éste segmento que como decimos, cada vez está ganando más protagonismo.
El nombre del concept que veremos en Detroit es Urban SUV Concept, y la primera imagen que tenemos de él es la que veía más arriba. Una imagen en la que vemos un diseño vanguardista y original, que podría aplicarse perfectamente a un modelo de producción. Igualmente, no tendremos que esperar demasiado para verlo al completo, porque sino se escapa antes de tiempo alguna fotografía más, no hay que olvidar que falta muy poco más de un mes para que pose ante las cámaras.