Poco después de que se filtrasen algunas imágenes que revelaban el renovado aspecto del Panamera, la marca de Sttutgart lo ha presentado oficialmente, dando a conocer todas las nuevas características que lo acompañan. Con estas características nos queremos referir principalmente a su nueva variante híbrida enchufable y a su nueva carrocería de batalla alargada.
Cierto es también que estrena ligeros cambios a nivel estético, que afectan principalmente a su trasera, y que han respetado mucho el diseño frontal. Pero como decimos, lo que más llama la atención de los cambios que recibe, es la llegada del Panamera E-Hybrid, con la que el Panamera Hybrid deja de ser un híbrido convencional para convertirse en un híbrido enchufable. Dos horas son las que necesite el nuevo Panamera E-Hybrid para cargar su batería al completo (con un toma de corriente industrial), y cuatro horas para cargarla con una toma de corriente convencional.
El nuevo Panamera E-Hybrid no sólo carga su batería más rápido que la mayoría de teléfonos móviles del mercado, sino que también consigue alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h en modo puramente eléctrico. Con la ayuda del motor de combustión V6 de 310 CV y a la de un nuevo motor eléctrico de 95 CV, es capaz se conseguir un consumo medio de 3,1 litros a los 100, unas cifras notablemente mejores que las que ofrece el Panamera Hybrid actual.
Otra gran novedad que ha traído consigo la renovación de este modelo es la llegada de una carrocería de batalla alargada, que sólo está disponible en los modelos Panamera Turbo y Panamera 4 S, y que le otorgan a la gran berlina deportiva 15 cm más de distancia entre ejes. Ésta versión está pensada principalmente para el mercado chino, pero también quiere tener presencia en otros mercados como el estadounidense, dónde se convertirá en la alternativa ideal de aquellos “peces gordos” que estén aburridos de su Lincoln Town Car.
Por último, también hay que mencionar la sustitución del motor V8 en los Panamera S y 4 S, por un V6 biturbo de tres litros y 420 CV de potencia. Con la incorporación de este nuevo motor, de la nueva versión híbrida y del resto de cambios, el Panamera consigue un 18% de ahorro en emisiones y consumos respecto al que pronto será su antecesor
En definitiva, unos cambios que le sientan genial a una berlina que ya de por sí derrocha personalidad y dinamismo. ¿Te gustan estos cambios?, a nosotros también, pero no podremos tener la suerte de ver su presentación en vivo en el Salón de Shanghái, así que si tú si puedes ir, no te lo pienses dos veces. Si tampoco puedes ir, no te preocupes, pues aquí te dejamos su primer vídeo promocional para que puedas verlo en movimiento.