Desde Carolina del Sur nos llega el nuevo récord guiness del derrape más largo en un automóvil. Si los 2.308 metros de derrape conseguidos por Mauro Carlo conseguidos el año pasado a bordo de un Mercedes C63 AMG os pareció una barbaridad, esperad a leer esto.
En BMW parecen haberse picado con el tema y ha sido el piloto probador de BMW M en norteamérica, Johan Schwartz, quien ha conseguido humillar el récord de Mercedes a bordo del nuevo BMW M5.
Aunque no es oro todo lo que reluce, puesto que en la prueba de BMW mojaron la pista donde se realizó el récord, con lo que se facilita el derrapaje a esta bestia de 560 CV y además los neumáticos aguantan esos 82 kilómetros de récord.
En el récord de Mercedes, la pista estaba seca y los neumáticos no quedaron para muchos trotes. Es cierto que el agua facilita mucho el derrapaje y aumenta considerablemente la resistencia de los neumáticos, pero hay que ser un genio igualmente para conseguir aguantar 82 kilómetros derrapando, ya sea en recto, o en círculos como en la pista de pruebas del Performance Center que BMW tiene en Carolina del Sur.
httpv://youtu.be/2ftbcg1soLc