Después de que Skoda presentase la tercera generación de su berlina más popular, el Octavia, y seguidamente la variante familiar de la misma, ya sólo nos quedaba esperar la presentación de su variante más radical, el RS. Se acabó la espera, porque el nuevo Octavia RS se revela casi un mes antes de su presentación oficial en vivo, que será en el Festival Of Speed de GoodWood.
Al igual que su antecesor, el nuevo Skoda RS de ofrecerá con una motorización gasolina y otra diésel, siendo la motorización gasolina la que lo convierte en el Skoda de producción más rápido de la historia. Nada más y nada menos que 220 CV de potencia le hace rendir el motor 2.0 TSI que adopta del Volkswagen Golf GTI, con el que además, consigue acelerar de 0 a 100 en 6,8 segundos, y alcanzar una velocidad máxima 248 km/h.
Skoda asegura que el consumo del gasolina se ha reducido en un 19% respecto al modelo anterior, pero si aún así, lo que quieres es un diésel, no te preocupes, porque el nuevo Octavia RS diésel también presenta unos datos muy llamativos. El motor diésel es el 2.0 turboalimentado que ofrece el Volkswagen Golf GTD, con él consigue rendir 184 CV de potencia y acelerar de 0 a 100 en 8,1 segundos. Capaz de alcanzar una velocidad máxima de 232 km/h, se puede observar que refleja unos datos no muy diferentes al del motor de gasolina, por lo que es una alternativa más que interesante.
El nuevo Octavia RS también se podrá elegir con carrocería familiar, que al igual que la berlina, también se podrá equipar tanto con el motor diésel como el de gasolina. Ambas carrocerías, como es de esperar, contarán con un equipamiento deportivo que lo identificarán como un auténtico RS. Un equipamiento compuesto por un kit de carrocería deportivo de nuevo diseño, llantas de aleación, Luces LED, pedales cromados y amortiguadores deportivos entre otras muchas cosas.
Llegará a los concesionarios europeos muy poco después de su aparición en el Festival de Goodwood, con unos precios que suponemos que no se diferencian demasiado de los de su antecesor.