La capital del automóvil en Estados Unidos, por no decir la capital mundial del automóvil, Detroit parece recuperarse poco a poco del duro golpe que asestó la crisis financiera a las marcas automovilísticas americanas y su Salón del Automóvil Internacional recibirá bastantes novedades el próximo año 2014.
La marca surcoreana Kia presentará en el próximo Salón de Detroit un concept de vehículo con el que lleva bastante tiempo coquetando, y más sabiendo que su matriz Hyundai tiene modelos como el Genésis que no han querido portar a su marca. Kia se llevará a Detroit un concept de deportivo 2+2 plazas que tanto estaban deseando los surcoreanos.
Por ahora las imágenes sobre el modelo son sólo teasers y Kia no ha querido enseñar más que la enigmática imagen que encabeza el artículo, aunque el color elegido para el modelo es el acertado teniendo en cuenta la afición por las casas de empeño de oro que tienen en Detroit. Lo siento por el topicazo, me engancho con facilidad a Empeños a lo bestia de Discovery MAX.
El concept ha salido del estudio de diseño que la empresa surcoreana tiene en Irvine (California) y según comentan sus diseñadores se ha hecho para que no pase desapercibido ni en carretera ni en circuito. Con las imágenes del teaser no podemos saber si lo han logrado o no, pero al menos con el color dorado la parte de acaparar la atención la tiene conseguida. Una lástima que sea difícil que Kia obtenga el visto bueno para desarrollar un modelo de producción a partir del prototipo. Aunque nunca se sabe.