Quizás no sea la fábrica de juguetes de Papá Noel donde se fabrican los sueños para los más pequeños de la casa, pero en la fábrica de motores de AMG se fabrican otro tipo de sueños para otro tipo de clientes algo más curtidos. En AMG, la división deportiva y más radical de Mercedes-Benz, tienen un lema que dice “un hombre, un motor” por lo que cada duendecillo de la fábrica de Affalterbach, en Alemania, se encarga personalmente de un motor único en todas sus fases de montaje.
Normalmente estos duendecillos de los motores se han dedicado a fabricar motores V8 y V12, aunque ahora Mercedes-AMG también les ha asignado la fabricación de un tercer motor de tan sólo cuatro cilindros. Pierde la chispa del motor en V, pero seguramente sean más potentes en relación a su eficiencia. Igualmente, todos y cada uno de los motores que fabrica AMG puede considerarse una pequeña obra de arte de la ingeniería.
Los chicos de Youcar han tenido la suerte de entrar en la factoría Mercedes-AMG para ver el proceso de montaje de una pequeña joya de la ingeniería, un motor V8 AMG. Así, sin más, sin aditivos de ningún tipo ya sea una música que enturbie el sonido de los taladros o un narrador en inglés que se dedique a contarnos lo que, humildemente hablando, ya sabemos. Disfrutad del vídeo en esta lluviosa tarde de diciembre.
httpv://youtu.be/Xuc8sVERy6Q