Así es, en declaraciones pos-Gran Premio de Hungría, Jenson Button ha dejado clara una cosa, que en el equipo de las flechas plateadas (McLaren) no hay órdenes de equipo, y por lo que parece, es cierto. No hay otro equipo que nos esté dando tanta rivalidad (y sana) entre sus dos pilotos. Si en Ferrari y Red Bull se les ve de lejos que cada uno tiene su rol, no pasa lo mismo en Wooking. Y es que desde aquel fatídico año de Alonso con Hamilton, no se ha vuelto a ver una acción similar en McLaren (también hay que citar la salida de Ron Dennis).
Button, campeón mundial en 2009, señaló que su equipo no le dio instrucciones semejantes a las que Red Bull dio al australiano Mark Webber para beneficiar al alemán Sebastian Vettel, líder del Mundial, durante el Gran Bremio de Gran Bretaña, cuando le ordenaron que mantuviera la distancia con el actual campeón del mundo cuando ambos peleaban por la segunda plaza.
No me dijeron nada. Creo que debieron pensar que bastante teníamos con concentrarnos en lo que estábamos haciendo en ese momento. No, no oí nada por la radio, y eso es bueno” comento el campeón del mundo y añadió:
“Tuve una buena batalla con Lewis cuando íbamos en cabeza. Los dos estábamos conduciendo al límite y la distancia aumentaba o descendía en función del tráfico. Fue muy divertido y lo que lamento es que no pudiéramos estar los dos en el podio”.
También comentó que entre los dos pilotos se respetan y que así desea que siga siendo la armonía que se respira en el equipo McLaren, armonía que les está haciendo subir escalones a grandes pasos y están siendo los rivales más duros ahora mismo. Veremos que ocurre en el siguiente Gran Premio, y si Red Bull y Ferrari pueden decir algo sobre este asunto de preferencias entre pilotos.