El nuevo Chevrolet Malibu se presentará en el Salón de Frankfurt en el próximo mes de Septiembre, tras haberse presentado ya en China y en Estados Unidos. El Malibu es un modelo que hasta hace relativamente poco tiempo, tan sólo se comercializaba en Estados Unidos. Sin embargo, General Motors tomó la decisión de comercializar su nueva generación en diversas partes del globo, incluyendo afortunadamente nuestro continente, y nuestro país.
Su propósito es llenar el hueco que dejó el Epica, al que claramente supera en todos los aspectos. Este modelo básicamente está basado en el Opel Insignia, con el cuál comparte plataforma y una gran parte de su tecnología.
En cuanto a motorizaciones, Chevrolet ha confirmado que en nuestro continente se ofrecerá con un 2.4 gasolina de 169 CV y un 2.0 diésel de 164 CV, con opción de elegirse con cambio manual o automático. Chevrolet ha dicho también que más adelante se ofrecerá con más motorizaciones, aunque no todas llegaran a todos los países de Europa. Su equipamiento como imaginaréis será bastante completo, contando con 8 airbags, y ópticas LED entre otros, aunque variará según las versiones.
Según Chevrolet, el Malibu no se comercializará en nuestro continente hasta el próximo año, aunque no han estipulado una fecha exacta para su lanzamiento. De momento habrá que esperar unos días para verlo en directo y para saber más detalles sobre él, aunque por lo que nos ha mostrado Chevrolet, parece que será un duro rival en su sector.