Tras tres años en el mercado, parece ser que el Seat Exeo está cosechando mejores resultados de lo esperado. Por eso Seat para 2012 ha pensado que le vendrán bien ligeros cambios, para que siga siendo una alternativa atractiva dentro de su sector. Sus cambios han sido tanto estéticos como en equipamiento, aunque los estéticos son más bien escasos.
Como podréis ver, a nivel estético, presenta una nueva parrilla en forma de nido de panal de abeja y unos nuevos grupos ópticos con fondo negro, acompañados de nuevos proyectores y de una tira LED que actúa como luz de conducción diurna. También se ha aumentado su palestra de colores, su colección de llantas, de 17 y 18 pulgadas, y su catálogo de tapicerías, en la que se puede destacar el cuero en color cognac.
En cuestión de cambios mecánicos también nos sorprende, pues en los motores TDI Common Rail de 120 y 143 cv se han disminuido las emisiones hasta un 5%. Gracias a esto la media de emisión de C02 por kilómetro se queda por debajo de los 130 gramos. Se ha añadido también una nueva versión denominada Ecomotive, que presenta un consumo medio de tan sólo 4,5 litros a los cien y unas emisiones menores a 118 gramos de CO2, al menos en la berlina.
No olvidemos que el Seat Exeo es prácticamente un Audi A4 de generación anterior, del que ha heredado todo salvo su diseño frontal y posterior, lo que lo convirtió desde su lanzamiento en un buen competidor en su sector. No obstante, en comparación con otros modelos de más categoría de su sector como el actual Audi A4 o el BMW Serie 3 presenta ciertas desventajas. El nuevo Seat Exeo llegará a los concesionarios en Otoño, y se podrá adquirir en versión berlina o familiar. Aún Seat no ha especificado precios, pero suponemos que no variarán mucho con los del modelo actual.