Jaguar nos sorprende con su nuevo Concept, el C-X16, un coupé de líneas elegantes y vanguardistas que presenta un perfil bastante tecnológico y deportivo. Como es de esperar, se presentará en el Salón de Frankfurt, pero a pesar de ello, Jaguar no ha tenido problemas en publicar varias imágenes sobre él y numerosos detalles que os presentamos a continuación.
El C-X16 Concept es un coupé híbrido que está por debajo de su hermano el XK, pero sólo en cuestión de dimensiones, pues en prestaciones, el C-X16 Concept promete bastante. Esta maravillosa unión entre tecnología y diseño monta un motor turboalimentado de 3,0 litros y seis cilindros que le entregan nada más y nada menos que 380 cv de potencia. ¿Os parece poco?, pues no os preocupéis, pues como os hemos mencionado, el C-X16 es híbrido, y aparte de su propulsor de gasolina, también cuenta con uno eléctrico.
Este motor eléctrico se activa desde el volante, y permite contar con 95 CV adicionales, consiguiendo llegar de 0 a 100 en 4,4 segundos y alcanzar una punta de 300 km/h. Pero Jaguar no sólo se ha asegurado de que sea veloz, sino también de que sea eficiente, por eso su sistema híbrido cuenta con recuperación de energía en las frenadas. Un sistema que le permite a este fantástico concept prescindir de su motor de combustión a bajas revoluciones y durante un cierto periodo de tiempo. Pero con este sistema es capaz de alcanzar hasta los 80km/h y además, equilibrar el coche en 50:50 gracias a la posición de sus baterías de iones de litio, situadas tras los asientos.
Y para unas características de este tipo, Jaguar se ha asegurado también de que cambiar de marchas sea cómodo y divertido. Por eso el C-X16 Concept presenta un cambio de marchas ZF de ocho relaciones, que se controla desde el volante mediante dos levas. Con todos estos datos, Jaguar dice que las emisiones de C02 que emite el C-X16 son tan sólo 165 g/km. En el caso de llegar a producción el C-X16 sería un competidor directo de modelos como el BMW Z4 o el Porsche Boxster. Viendo las características que presenta, podemos decir que Jaguar con este concepto se ha aproximado bastante a lo que quizás sea el deportivo medio del futuro.