Bueno, ya tenemos vencedor del Rally de Gales, el finlandés de Ford Jari-Matti Latvala, también tenemos campeón del mundo de la WRC, que es Sébastien Loeb. Y además, ganador de la PowerStage, que es el otro francés Sébastien Ogier. Vamos, que el que tenía más papeletas para cambiar la historia (Hirvonen) no aparece en ninguna parte. Y eso que debe estar tirándose de los pelos después de que Sébastien Loeb se retirara del Rally por un problema al tener un accidente de tráfico en el enlace hacia el tramo dieciocho. Vamos, que parece que no era la temporada de Hirvonen.
Pero ya se acaba el año, la temporada y en vez de estar todos contentos, lo que están es asustados e indecisos. Malos tiempos se auguran para la competición, ya que el patrocinador de Ford, Abu Dhabi se va del equipo del ovalo americano dejando con mucha incertidumbre la participación para el año que viene.
Y si ya el equipo Ford está así, no digamos el equipo Mini WRC, donde el propio David Richards, jefe de equipo asegura que es posible que Mini no participe al completo la temporada 2012, osea que Sordo ya puede empezar a hacer un par de llamadas si quiere tener un futuro seguro y no un rompecabezas en Mini.
Y claro si en la equación están tanto Mini como Ford, es obvio que también salpica y afecta de lleno a Citroën y a los nuevos, si, también a Volkswagen afecta. Aunque claro, de por medio están los petrodólares de Abu Dhabi, veremos a ver con quien se van, si Mini consigue otra fuente de ingresos y claro está la lluvia de fichajes en el mercado de invierno, donde Ogier está muy cerca de fichar por Ford, Sordo suena para Volkswagen, y queda la incertidumbre de Latvala e Hirvonen.
Clasificación final del Rally de Gales:
1. J. LATVALA 3:27:03.5 0.0
20. D. SORDO 4:05:14.0 +38:10.5