VÄTH, preparador alemán y de marcas como Mercedes, ha presentado su último proyecto tomando como base el último coupé deportivo la marca bávara, el Mercedes-Benz C63 Coupé AMG. La preparación de esta empresa no ha sido para nada comedida puesto que ha dejado el listón del motor en 680 CV. Oye es que los 450 CV de casa eran pocos y no tiraba lo suficiente por lo que se ve.
La empresa alemana ha retocado el motor V8 de 6.2 litros y 450 CV originales por todas partes. Las mejoras pasan por instalar un nuevo compresor, intercooler para intentar refrigerar algo, escapes de alto rendimiento y una revisión de la ECU, todo ello pensado para intentar aprovechar el nuevo potencial sin destruir el motor a las primeras de cambio. Con todo esto, el motor que entregaba 450 CV y 600 Nm de par de fábrica pasa a entregar 680 CV y 840 Nm de par máximo. Simplemente brutal.
Con todo esto instalado, el Mercedes C63 Coupé AMG de VÄTH es capaz de hacer el 0-100 km/h en 4 segundos, y tiene una velocidad máxima de 335 km/h. Sinceramente eso está por ver, no por que el coche no lo alcance, si no por si es capaz de soportarlo los neumáticos, ya que hay antecedentes en este tipo de preparaciones que demuestran que es prácticamente imposible domar tanto potencial y poder aprovecharlo convenientemente. Sólo tenéis que ver el SL preparado por Brabus y lo mal parado que salió en Top Gear, no porque fuera mal coche, si no porque su potencia autodestruyó sus frenos traseros.
La suspensión del C63 Coupé AMG también ha sido retocada, cambiándola en VÄTH por una suspensión deportiva coilover ajustable. Esta suspensión permite al C63 Coupé un recorrido de suspensión 20 y 65 mm. Los frenos también han sido sustituidos por unos notablemente más potentes de 380 mm en el eje delantero. Los neumáticos son de alto rendimiento con unas dimensiones de 255/20 para las ruedas delanteras y 295/25 para las ruedas traseras. Los neumáticos van montados sobre unas llantas de VÄTH de 20 pulgadas, de color negro en los radios con borde en aluminio.
La estética. Si me hubiese arrancado los ojos estaría mejor. Supuestamente el nuevo spoiler trasero, el difusor de la parte trasera, las aletas ampliadas y el spoiler delantero están para intentar mejorar la aerodinámica. Yo con eso no me meto porque está fabricado en fibra de carbono y por lo menos más ligero será, pero que no me digan que mejora estéticamente. Habrá sido la calandra negra que es horrorosa.
Espera, que si la locura de potencia no te ha hecho perder el juicio, te lo hará perder el precio. La preparación de VÄTH cuesta 64.308 euros. Y si te da por pensar “uy si es barato y todo” es porque no te he dicho que el coche no va incluido. Tienes que comprarte el coche que cuesta 81.100 €, y luego si quieres te pasas por VÄTH y sueltas más pasta. Tú mismo.