Sorprendente, Mini no participará en la próxima temporada de la World Rally Car. Tanto Ford como Mini tenían una semana extra para poder buscar los patrocinadores o lo que hiciera falta para poder resolver sus problemas económicos. Ford ha dicho que si, Mini que no. Richard Taylor jefe de Prodrive tiene una reunión este jueves en Santander, donde expondrá el futuro de Mini dentro de los rallyes.
Pero por lo pronto, la temporada 2012 al completo no la realizarán, realizarán pocos tests e intentarán estirar el presupuesto (mínimo) que tienen para poder participar en las pruebas que valoren como importantes, y eso supondrá además una falta o nulidad para la evolución del coche. Vamos que Dani Sordo y Kris Meeke estarán saltando de alegría después de recibir dicha noticia (ironía). Una noticia que puede amargar la existencia de estos pilotos justamente cuando llegan las navidades y los demás equipos están al completo (me suena al caso Alguersuari y Toro Rosso).
Y digo al completo porque tanto Ford ha confirmado a Ostberg y Tanak como pilotos oficiales y Citroën ha hecho lo mismo con Al Attiyah y Neuville (que correrá al menos 9 pruebas). Eso quiere decir, que nos las teníamos felices a la hora de presenciar un mundial 2012 interesante, y vamos a tener otro mundial a dos bandas, o los “azules” de Ford, o los “rojos” de Citroën. Realmente es decepcionante esta noticia, y solo falta esperar que este mundial sea un poco vistoso y que llegue pronto 2013 con Volkswagen y sobre todo con Ogier dispuesto a quitarle el dominio a Citroën (si no lo consigue esta temporada Latvala con su Ford Fiesta RS).
Vía | As.com