El Salón del automóvil de Detroit acaba de abrir sus puertas, y entre las novedades que Volkswagen ha presentado en su stand, se encuentra la variante híbrida de su Jetta. A pesar de ser un modelo híbrido, en Volkswagen se han encargado de que a su Jetta “más verde” no le falte potencia, y por eso han elegido para él un motor de gasolina de 1,4 litros turboalimentado que le entrega un total de 150 Cv de potencia.
Ya con ese detalle podemos asegurar que el Jetta hybrid gozará de un buen comportamiento tanto en ciudad como en carretera. Pero eso no es todo, porque como buen híbrido, equipa también un motor eléctrico, el cuál en su caso le entrega además 27 CV de potencia. Este motor eléctrico está alimentado por iones de litio, y como en casi todos los híbridos, se esconde tras los sillones traseros.
A estos dos motores le acompañan una transmisión DSG de 7 velocidades, gracias a la cuál el Jetta Hybrid conseguiría homologar aproximadamente un consumo medio de 5,2 litros a los 100. Otro de los aspectos a destacar que presenta el Jetta Hybrid es que ofrece hasta seis tipos de modos de conducción diferentes: El modo Ready, el modo Charge, el modo Eco, el modo Boost, el modo Off, y el modo E-mode.
Con estos modos el Jetta puede recargar su batería más rápido, puede circular solamente con el motor de combustión, o puede potenciar el uso del motor eléctrico, entre otras cosas. Particularmente, el modo E-mode, permite circular al Jetta Hybrid con la energía almacenada en el motor eléctrico hasta 2 km y alcanzar una velocidad máxima de 60 km/h.
De momento sólo está destinado al mercado norteamericano, en el cuál tiene una competencia fuerte, como el Ford Fusion Hybrid o el Toyota Camry Hybrid. En cuanto a precios, Volkswagen no ha comentado nada, pero se estima que salga a la venta en la tierra del tío Sam a finales de 2012.
[…] Jetta Hybrid se lanzó al mercado norteamericano este mismo año, y ahora vuelve a ser noticia gracias a que se ha convertido en el automóvil híbrido más rápido […]