Aunque hace unos días se filtraran las imágenes de una conferencia privada para la prensa alemana, BMW ha decidido hacer oficial las imágenes del BMW M5 Concept que será presentado en el próximo Auto Shangái 2011, salón del automóvil celebrado en china.
Y estas serán las líneas casi definitivas de la “súper-berlina” de BMW puesto que según la marca bávara este concept representa el 99% del modelo final del vehículo, así que en lo que se refiere a estética será esencialmente igual al modelo final de M5 que será presentado en septiembre de este mismo eño en el salón de tierras germanas, que se celebrará en Frankfurt.
Lo que llama la atención a todos, y no para bien a los puristas de BMW que al igual que con el X5 M y X6 M no quieren ver un motor turbo ni de lejos, es el nuevo motor biturbo V8 de giro rápido y 4,4 litros de cilindrada. O sea que para los puristas de la sección M si no quieren caldo, dos tazas, nunca mejor dicho. Eso sí no se podrán quejar de los 555 CV ni de los 680 NM de par, que serán transmitidos a través de una caja de cambios secuencial de doble embrague y siete relaciones hacia las ruedas traseras para directamente arrancar el asfalto.
Según los ingenieros de BMW, el nuevo V8 biturbo mejorará en un 25% las emisiones del V10 de anterior generación, además del incremento de potencia de 50 CV respecto al anterior M5. Aparte de la caja de cambios de 7 relaciones mencionada antes, que se llama DriveLogic, también contribuye a esta mejora de las emisiones la función Start&Stop tan extendida últimamente.
BMW añadió la exclusividad que la sección M le ha otorgado al M5 F10 en lo referente a nuevos sistemas de suspensión, de cinemática del eje, y de los nuevos frenos más potentes y reforzados, aparte de la lógica reducción de peso. También contará con un nuevo diferencial M que intentará bloquear el par repartido a cada rueda de 20 pulgadas para que el coche no se vaya demasiado en las curvas. Los rodillos serán unas 265/35 ZR20 delante y 265/35 ZR20 en la parte posterior.
Sobre el interior BMW se reserva el derecho de mostrarnos el interior del coche hasta el salón de Shangái, para así por lo menos intentar mantener algo de exclusividad al coche.
[…] cual no quita que el BMW M5 no se comporte como un verdadero deportivo. Con el M5 concept ya nos adelantaban bastantes datos. Por ejemplo el ya sabido bloque motor de 8 cilindros en V de […]