Cuando pensamos en un vehículo para ir de camping o para darnos algún tipo de escapada, se nos viene a la cabeza una autocaravana, u otro tipo de vehículo que nos pueda ofrecer al menos el espacio suficiente para poder dormir dentro. No hace falta decir que un Mini no es precisamente el tipo de vehículo que entraría en éste perfil, ya que además de no albergar el espacio suficiente para que un mínimo de dos personas puedan dormir dentro de él, tampoco goza de un gran maletero para meter objetos que sirvan de utilidad en un camping.
Mini lo sabe, y es algo que le afecta, porque está muy segura de que sus coches son muy versátiles, y de que sea como sea, éstos son capaces de adaptarse a cualquier tipo de situaciones. Es por ello que ante el problema de que sus coches no sirvan para ir de camping, han querido aportar un par de soluciones que se materializan en forma de accesorios.
Éstos accesorios, para no ser menos, tienen el espíritu que Mini consigue que porten todos sus productos, esa personalidad única de la marca. El primero de ellos es la “Cowley caravan”, una pequeña caravana que alberga una cama para dos personas. Pero eso no es todo, porque la Cowley caravan también tiene una estufa de gas, un tanque de agua con bomba, un módulo solar para cargar la batería de a bordo, y una toma de corriente de 230 voltios para que al refrigerador, a la TV / DVD y a la cadena de música que también tiene no les falte energía.
Pero no a todo el mundo le gusta llevar un remolque, y en ese tipo de personas también ha pensado Mini, por eso ha diseñado una tienda plegable de techo a la que han bautizado como “Swindon”. Ésta tienda al levantarse ofrece espacio para que puedan dormir hasta dos personas, y al cerrarse, no supone un problema para la aerodinámica del coche. Lástima que todo ésto sea sólo una broma que Mini hizo el April Fool´s Day, porque la verdad es que tenían muy buena pinta.