Seguramente que cuando muchos de vosotros y de vosotras visteis el nuevo Dodge Dart, pensasteis que era un automóvil de lo más acertado. Un automóvil con un equipamiento equilibrado, un diseño muy seductor, y unas características que no dejan indiferente a nadie. A pesar de que al Dart sólo se le viesen aspectos positivos, éste presentaba una pega bastante grande, y ésta era que Dodge acababa de abandonar Europa, y que por tanto, el Dart sólo estaba pensado para el mercado norteamericano.
Aún así, empezaron a surgir varios rumores que aseguraban que el Dart podía llegar a Europa bajo el logotipo de Fiat o de Alfa Romeo, aunque esto de momento, como decimos son meros rumores. Si es cierto que hace unos días Fiat presentaba un modelo basado en el Dart, pero aseguraba que éste sólo era para China, así que volvemos a las mismas, el Dart sigue siendo un producto que no está pensado para Europa. Así que hasta el momento sólo podemos conformarnos con las imágenes, las características del Dart y ahora, también con su lista de precios para Estados Unidos, que ha sido revelada en éstos últimos días.
Comenzamos con el modelo base del Dart, denominado SE, que porta un motor de 2 litros y 160 CV, y que parte de 15.995 dólares. El modelo siguiente, denominado SXT, se puede elegir con el motor del modelo SE o con un 1.4 Multiair Turbo de también 160 CV, y parte de 17.995 dólares.
Al modelo SXT le sigue el Dart Rallye, un modelo con algunos extras más que el SXT como doble salida de escape o navegador, y que parte de 18.995 dólares. El siguiente modelo es el Dart Limited, que parte de 19,995 dólares y que presenta un equipamiento en el que destacan la parrilla delantera cromada, una pantalla táctil de 8,4 pulgadas y el asiento del conductor eléctrico.
Por último nos encontramos con el Dart R/T, el modelo más potente, que parte de 22.495 dólares, y que porta un motor 2.4 Multiair Tigershark que entrega un total de 184 CV de potencia, al que a elección del cliente puede acompañar una caja manual o automática de seis velocidades. Además de eso, en su equipamiento también se encuentran unas llantas de 18 pulgadas, suspensión deportiva, asientos de napa forrados en cuero, y alguna “cosilla” más que nos dejamos en el tintero.
[…] montura para rallyes, el Dodge Dart. Modelo que no estará probablemente en Europa aunque del que conocemos los precios para EEUU, o si el Grupo Fiat quiere y decide traerlo al viejo continente, también hemos visto unas […]