Dani Sordo ya puede volver a sonreír en los rallyes, después del varapalo en el que se vio metido en Argentina (recordamos que se retiró por problemas en la batería de su Ford Fiesta RS) después de permanecer en la tercera plaza durante toda la prueba, ahora podemos decir que le sucede todo lo contrario en Francia.
El mítico Rally del Tour de Corse es actualmente una de las pruebas dentro del mundial del IRC que como sabéis este año tenemos en cartera para informar en esta web. Ahora bien, ayer se disputo el shakedown y Dani Sordo participa con una evolución del Mini que al parecer, está bastane bien, tiene muchas mejoras, y es un gran paquete que le han dado “desde la central”, que además, parece solucionar varios problemas que tenía la versión anterior. Tanto es así que ayer el cantabro lograba la mejor posición y podrá escoger en que posición salir hoy en el rally vecino.
Uno de sus compañeros con Mini fue Pierre Campana, que disputo (de alquiler) el Rally de Montecarlo este mismo año. Pero esta vez participa con un Peugeot 207 (recordamos que esto es el IRC y que está poblado de Skodas y Peugeots) y ha terminado séptimo. Los aspirantes al titulo y máximos favoritos para la prueba (contando también a Sordo claramente) son Andreas Mikkelsen y Jan Kopecky que con sus similares Skoda Fabias han terminado a 1 décima del mejor tiempo.
Mañana comenzará oficialmente el rally y se disputaran 3 especiales que muy gustosamente os contaremos con todo detalle en MotorDigital. Tampoco nos olvidaremos del Gran Premio de España de Formula 1 que nos ataca ya este fin de semana. Un fin de semana que promete con tanto motor.
Clasificación del shakedown:
1. Sordo Daniel Mini John Cooper Works S2000 2:38.8