Para la edición del concurso de elegancia de Villa d´Este de este año, BMW, que es el patrocinador oficial del evento, ha querido llevar también un concept que deje asombrados a todos los asistentes. Su nombre es Zagato Coupé, y como es de suponer, su nombre se debe a que el encargado de su apasionado diseño es el destacado estudio italiano Zagato. El Zagato Coupé hará su presentación oficial mañana, con el comienzo del evento, aunque a tan sólo unas horas de su presentación, BMW ha publicado algunas fotos y ha revelado algunos detalles sobre el mismo.
Aunque BMW no haya querido rebelar el origen del Zagato Coupé, no hace falta decir que ha sido desarrollado sobre la base del Z4. Quizás sea por eso que el Zagato Coupé no es un simple modelo conceptual de exhibición, pues según BMW, es totalmente funcional, y está homologado para circular.
En cuanto a su diseño, faltan palabras, pues sus aerodinámicas y apasionadas líneas, reflejan lo mejor del estilo italiano y lo mejor del carácter alemán. Destaca también el detalle de las “z” en cada uno de sus dos riñones frontales , situados entre dos faros de un corte muy suave y elegante.Tampoco pasa desapercibido su portón trasero semitransparente, separado de la luna trasera por la misma carrocería del coche.
No sabemos si llegará a producción o no, pues BMW en su comunicado de prensa no ha querido dirigirse a él como concept, sino simplemente como Zagato Coupé. Lo cierto es que su misión es resaltar el papel de BMW en el concurso de elegancia de Villa d´Este. No obstante, estamos seguros de que mañana enamorará a mucha gente, al igual que acaba de enamorarnos a muchos de nosotros, por lo que seguro que al ver la reacción del público, la marca bávara se pensará más de dos veces llevar a producción éste apasionado coupé.
Harvol says
Todo iba bien hasta la foto del interior. Han llamado a Zagato para que les tunee el coche por fuera. El Z4 es espectacular, potente, rapido, pero, personalmente, ni Zagato ha conseguido darle el alma que le falta a este coche.