La situación económica en la que está sumergida Europa en estos momentos es para muchos fabricantes de automóviles su peor pesadilla, sin embargo, no todos son los que lo están pasando mal. No hace mucho fue Volkswagen la que admitía que en los últimos meses había obtenido muy buenos resultados, y ahora es su paisana, BMW, la que dice que el pasado mes de mayo ha sido el mes de mayo de toda la historia de la marca en la que más coches ha vendido.
El grupo BMW consiguió vender en pasado mes un total de 156.957 vehículos en todo el mundo, siendo el mercado estadounidense y el asiático los que más coches demandaron, en especial este último, en el que destaca fuertemente la presencia de China. Ésta cifra, que ha supuesto un aumento de 6,4 % respecto al mes de mayo del año anterior, hace referencia a los vehículos vendidos de las tres marcas principales del grupo BMW, la propia BMW, Mini y Rolls Royce.
Desde que empezó el año el grupo BMW ha conseguido vender un total 728.029 automóviles, de los cuales 135.026 fueron vendidos en China. Según Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración, Ventas y Marketing de BMW, modelos como el nuevo Serie 6 Gran Coupé o el nuevo Serie 7, seguirán impulsando las ventas, encaminando de este modo a la marca bávara a alcanzar un nuevo récord histórico de ventas en este año 2012.
Eso sí, la situación de Europa no entiende de marcas, y las ventas del fabricante alemán cayeron en nuestro continente un 1,7 respecto al año anterior. Sin embargo, BMW afirma que en el mes de mayo algunos países del norte de Europa como Austria, Reino Unido y los Países Bajos, experimentaron también un fuerte crecimiento. Así que después de todo, no podemos decir que la crisis esté afectando tan fuertemente a todos los fabricantes, pues algunos de ellos pueden aún presumir de buenos resultados. Lo que quizás resulte irónico, es que la algunos de estos, sean fabricantes de automóviles de alta gama, y no todo lo contrario.
Fuente Carscoop
[…] poco os informamos de los gratificantes resultados que BMW había conseguido en el primer semestre del año, y ahora es Posche la que también afirma haber aumentado sus beneficios, que han crecido en la […]