El Serie 3 de BMW ha sido durante los últimos treinta años el modelo más popular de la marca. Cada generación del Serie 3 ha conseguido enamorar a una gran parte del público sin dificultades, sin perder el más mínimo ápice de encanto con la llegada de un nuevo modelo, sino todo lo contrario. Cada nueva generación del Serie 3 que se ha lanzado al mercado ha conseguido fascinar más que su antecesor, sin robarle tampoco protagonismo a este.
Por eso la marca bávara está muy orgullosa de cada uno de los modelos que forman parte de la Serie 3, desde el E21 que fue el primero hasta el F30, que ha sido el último en llegar a la familia, lanzándose al mercado hace a penas unos meses. Para demostrar este orgullo, ha publicado un vídeo en el que nos invita a hacer un pequeño viaje en el tiempo para conocer cada una de las generaciones de la Serie 3 y algunos de los detalles más destacables de cada una de ellas.
Empezamos por 1975, año en el que se lanza el E21 para sustituir a los modelos de la “nueva clase”, compuesta por modelos tan simbólicos como el BMW 1500 o el BMW 2002. Pero el Serie 3 no ganaría tanto protagonismo hasta la llegada del E30 en 1982, que a diferencia del E21 que sólo se ofreció con una carrocería de dos puertas, traería consigo no sólo la carrocería de dos y de cuatro puertas, sino también el primer modelo familiar, denominado Touring.
Además de eso, el E30 sirvió para dar a luz al primer M3, que hasta en la actualidad goza de un gran reconocimiento. Al E30 le siguió el E36, que llegó en 1990 también con carrocería coupé, berlina y familiar. También estrenó una nueva carrocería, a la que se denominó Compact. En 1998 el E36 es sustituido por el E46, que reflejaba una imagen y unas prestaciones más dinámicas y vanguardistas. No fue hasta 2005 cuando llegó el E90, que es el antecesor de la generación actual, el F30.