Las ventas de automóviles en España llevan meses sin levantar cabeza, sobretodo las ventas a particulares, que al fin y al cabo son las que más beneficio le suponen a un fabricante. La situación económica del país y el aumento de reformas que hacen que la población tenga que ajustarse más el cinturón, perjudican aún más al número de ventas de automóviles, cuyas previsiones no pintan nada bien. Y mucho menos al saber que el próximo mes de septiembre subirá el IVA del 18 al 21%, un factor que hace que los fabricantes se estén temiendo lo peor al verse obligados a subir el precio de sus automóviles.
Así que cada uno tiene que intentar aprovechar este mes para intentar vender todo lo posible, antes que el aumento del IVA haga aún menos atractiva la idea de adquirir un automóvil nuevo. Volkswagen está convencida de que este es un mes crucial y no ha querido dejar escapar la oportunidad de ofrecer una campaña para incentivar la compra de algunos de los modelos de su gama.
Quizás ya estabais pensando que iban a regalar un Up! con la compra de un Passat o de un modelo similar, como hace poco hizo Renault con el Twizy, pero no ha sido así. En lugar de eso, ha querido hacer hincapié en la subida del IVA, y por eso ha lanzado una campaña en la que no le aplicará el IVA al precio de algunos de los modelos de su gama.
Puede parecer absurdo, pero así es, la filial española de Volkswagen le descontará un 18% al precio del Polo, Golf, Golf Plus, Passat, Scirocco, Tiguan, Touran y Sharan. Vamos, que podemos decir que esta campaña le afecta principalmente a los modelos más populares de la gama Volkswagen, aunque excluye al Beetle, Jetta, Toureg, Phaeton e incluso Up!. De momento no ha publicado una lista de precios con el descuento de esta campaña. Lo que si ha hecho es facilitar un buscador de concesionarios para que los interesados en la campaña se pongan en contacto con el más cercano y sean ellos los que les informen.